domingo, 6 de noviembre de 2011

Arrestados unos 20 activistas del 'Occupy Atlanta'

WASHINGTON.- La Policía ha arrestado este domingo a alrededor de 20 activistas del movimiento 'Occupy Atlanta' tras marchar por las calles de la ciudad después de que abandonaran el parque Woodruff, donde se concentraban.

   La Policía ha tratado de hacerles retroceder, para lo cual ha contado con la colaboración de agentes antidisturbios. Los manifestantes han empezado a gritar '¡Vergüenza, Vergüenza, Vergüenza! cuando los policías han bloqueado su paso.
   Cerca de 150 personas se han agolpado en el parque Woodruff, de donde se han negado a salir, corriendo el riesgo de ser arrestados, cuando se iba a proceder a su cierre a medianoche.
   No obstante, los activistas del movimiento han comenzado a salir fuera del parque poco antes de la medianoche, tras recoger gran parte de la acampada. A la salida del parque les esperaban varios grupos de policías.
   Una decena de agentes en moto han recorrido el parque para echar al resto de los manifestantes, según ha informado el diario local 'Atlanta Journal Constitution'. Un individuo que se ha resistido a abandonar el parque ha sido acusado de atacar a un agente, según ha confirmado un portavoz de la Policía.
   A pesar de la bajada generalizada de las temperaturas, los activistas del 'Occupy Atlanta' han logrado permanecer en el parque Woodruff en la acampada que se instauró hace ya tres semanas.
   La oficina de la Alcaldía de Atlanta ha aseverado que el coste de la acampada ronda 451.000 dólares (algo más de 372.000 euros), en gran parte debido al tiempo extra realizado por los policías.

No hay comentarios: