domingo, 6 de noviembre de 2011

El líder laborista Miliband pide atención a los 'indignados' británicos por ser "señales peligrosas"

LONDRES.- El líder del Partido Laborista, Ed Miliband, ha instado a los políticos británicos a que presten atención a los 'indignados' acampados en las proximidades de la catedral de San Pablo, ya que representan un peligro real para la clase política y una amplia crisis nacional de confianza en los políticos y los empresarios.

   Miliband ha definido a los 'indignados' como un aviso a la clase política y "unas señales peligrosas" que solo "los más imprudentes ignorarán". Hasta ahora, Miliband no había hecho alusión a los 'indignados' británicos, ni al debate sobre la acampada asentada frente a la catedral de San Pablo de Londres desde hace tres semanas.
   "Mucha gente está luchando por alcanzar sus objetivos y está preocupada por el futuro que tendrán sus hijos, así como por el tiempo y la inclinación de los acampados a las afueras de la catedral. Y mucha gente no estará de acuerdo con las demandas o con los métodos de los manifestantes, pero aún así (los 'indignados) son un desafío para la Iglesia, para los empresarios y también para los políticos", subraya Miliband en una columna en el diario británico 'The Observer'.
   El líder de la oposición insiste en que este movimiento de indignación popular "refleja la crisis de confianza de millones de personas sobre el asunto más importante en nuestros tiempos: las diferencias entre sus valores y la forma en la que nuestro país es gobernado".
   No obstante, ha evitado pronunciarse sobre "la larga lista de diversas y frecuentemente inútiles propuestas" realizadas por los manifestantes y ha reincidido en el carácter alarmante de sus demandas por la situación económica, según ha informado el diario británico 'The Guardian'.

No hay comentarios: