domingo, 6 de noviembre de 2011

Francia ya no "espera nada" de las promesas del presidente sirio Al Assad

PARÍS.- El ministro de Asuntos Exteriores francés, Alain Juppé, reconoció este domingo que no tiene confianza alguna en las promesas de reforma del presidente sirio, Bashar al Assad, para poner fin a la violencia en el país, y lamentó igualmente el "fracaso" del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a la hora de adoptar medidas contundentes para impedir la represión. 

   "En mi opinión personal, creo que ya no nos podemos esperar nada de este régimen, y que a pesar de sus anuncios ocasionales no se va a comprometer con un programa de reformas", declaró Juppé en una entrevista a la emisora de radio francesa Europe 1, donde criticó al presidente sirio por recular cada vez que se le ha presentado una oferta de diálogo.
   "Se han tomado diferentes iniciativas para que Al Assad acepte el diálogo, y ya se vio lo que sucedió la última vez: Al Assad acepta un plan de la Liga Árabe y al día siguiente masacra a decenas de personas en la calle", añadió.
   El ministro lamentó la disensión existente en la ONU sobre una posible intervención en Siria. "Lamenté mucho lo sucedido y creo que afecta negativamente a Naciones Unidas. El Consejo de Seguridad ha fracasado", sentenció Juppé.

No hay comentarios: