viernes, 9 de diciembre de 2011

Ban Ki Moon: todo apunta a que Al Assad "ha matado" a más de 4.000 personas

GINEBRA.- El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha afirmado que "toda la información creíble" apunta a que el régimen del presidente sirio Bashar al Assad se ha cobrado la vida de más de 4.000 personas desde que comenzaron las protestas en su contra el pasado mes de marzo, según ha denunciado la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay.

   Ban se ha pronunciado así durante su visita a los campamentos de refugiados de Dadaab, en el norte de Kenia, respecto a las dudas expresadas por Al Assad respecto a la imparcialidad de la ONU al ser preguntado por los 4.000 muertos.  "¿Quién dice que la ONU sea una institución creíble?", señaló en una entrevista concedida a la cadena estadounidense ABC, en la que también negó haber ordenado disparar contra los manifestantes.
   "No puedo creer que (Al Assad) no haya matado a más de 4.000 personas. Toda la información creíble es que más de 4.000 personas han muerto a manos de las fuerzas gubernamentales", ha señalado Ban. "La Alta Comisionada para los Derechos Humanos ya lo ha dejado claro a través de varias fuentes creíbles", ha añadido.
   Por otra parte, el secretario general de la ONU ha salido al paso de las críticas de Al Assad hacia la institución que dirige. "Naciones Unidas ha estado abordando todos estos retos, violaciones y cuestiones de Derechos Humanos que han estado ocurriendo en Siria y en otros lugares de una manera muy imparcial, justa y objetiva".
   "Como secretario general, puedo decir claramente que las misiones de Naciones Unidas siempre estarán basadas en la justicia y la imparcialidad, la neutralidad, la protección de los Derechos Humanos y la dignidad", ha remachado, según ha informado su oficina en un comunicado.

No hay comentarios: