viernes, 9 de diciembre de 2011

Mueren 24 personas por disparos de las fuerzas de Al Assad

BEIRUT.- Al menos 24 sirios han muerto tras los rezos de a causa de disparos de fuerzas leales al Gobierno de Bashar al Assad, según un balance de víctimas confirmado por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, aunque otras fuentes hablan de hasta 37 fallecidos.

   De estas víctimas, al menos diez han perdido la vida en ciudad de Homs, donde imágenes de televisión han mostrado a manifestantes coreando "Siria quiere libertad" o "Bashar es un enemigo de la humanidad". Dos niños figuran entre los fallecidos.
   En la localidad de Al Qusayr, en la provincia de Homs, las fuerzas de seguridad dispararon contra una multitud congregada junto una mezquita. Las tropas afines al Gobierno de Damasco también asediaron a los manifestantes que salían de dos mezquitas en la ciudad de Deir al Zor, en el este del país.
   La televisión estatal ha informado de incidentes violentos durante este viernes pero, al igual que ha hecho durante los últimos meses, ha dado una versión opuesta a la de los activistas. Sin mencionar los hechos a los que ha aludido el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, ha denunciado la muerte de una niña a manos de "terroristas" en Deraa y que varios civiles han sufrido heridas por la acción de "grupos terroristas armados".

No hay comentarios: