viernes, 9 de diciembre de 2011

La alcaldesa de Valencia insiste en que el pago al Instituto Nóos se hizo "absolutamente ajustado a la ley"

VALENCIA.- La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha insistido este viernes en que la fundación municipal Valencia Convention Bureau (VCB) pagó al Instituto Nóos por la celebración de un congreso aprobado por sus órganos de gobierno y que efectivamente se hizo, y "eso es absolutamente ajustado a la ley", ha zanjado.

   Así lo ha señalado Barberá en rueda de prensa a preguntas de los periodistas por la declaración como testigo del vicealcalde y presidente de VCB, Alfonso Grau, en relación a los pagos realizados al Instituto Nóos por la organización del congreso 'Valencia Summit'.
   La alcaldesa ha ratificado la "actitud de absoluta colaboración con la justicia" del consistorio y ha subrayado que, una vez aprobada su realización por parte de VCB, "ese acontecimiento se hace, se abona lo convenido porque hay un convenio que lo sustenta y unas facturas que prueban que se ha pagado lo que se ha hecho". "Y no hay nada más, y eso es absolutamente ajustado a la ley", ha zanjado.
   Rita Barberá ha indicado que Grau fue llamado a declarar por ser el presidente de VCB, al igual que se ha llamado al director gerente de esa entidad, y ha defendido que la relación contractual mantenida con el instituto investigado "es correcta desde el punto de vista administrativo y jurídico".
   Además, ha recordado que el Ayuntamiento "ha colaborado con la justicia en lo que la justicia ha pedido".
"Ya se entregó la documentación en su momento, ahora se ha vuelto a reiterar lo que se ha dicho siempre y ya está, aquí no hay más", ha recalcado.
   "Es absolutamente ajustado a la ley celebrar un acontecimiento que se ha convenido o conveniado y se ha aprobado por los órganos de gobierno de la institución que lo organiza", ha concluido Barberá.

No hay comentarios: