lunes, 23 de abril de 2012

Voluntarios recogen firmas en Barcelona para la ILP de la dación en pago

BARCELONA.- La iniciativa legislativa popular (ILP) por la dación en pago ha arrancado su andadura coincidiendo en Barcelona con el Día de San Jorge, una jornada cultural de gran simbolismo que lleva a los catalanes a intercambiar libros y rosas.

   En el centro de Barcelona voluntarios de las diferentes asociaciones que integran esta ILP han empezado a recoger las 500.000 firmas necesarias para elevar esta propuesta a consideración del Congreso de los Diputados.
  Miembros de esta iniciativa han destacado la buena acogida de la sociedad, lo que les ha llevado a recoger más de 200 firmas en poco más de una hora --existe un plazo de seis meses para lograr el medio millón--.
   La ILP, que propugna que la entrega de la vivienda a la entidad bancaria sea suficiente para saldar la hipoteca cuando el propietario no puede pagar por motivos ajenos a su voluntad, ha iniciado este lunes la recogida de firmas en toda España.
   Entre los promotores en Cataluña se encuentra la Taula del Tercer Sector --que aglutina a más de 7.000 entidades sociales--, el Observatorio Desc, los sindicatos CC.OO. y UGT, la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) y la Confederación de Asociaciones Vecinales de Cataluña (Confavc).
   El plazo de recogida de apoyos contra las ejecuciones hipotecarias, que ya han afectado a 350.000 españoles en cuatro años, finaliza el 31 de octubre y será entonces cuando, de lograrse el objetivo, podrá incluirse la propuesta en la agenda de los parlamentarios.

No hay comentarios: