miércoles, 9 de mayo de 2012

Mayor Zaragoza califica de "intolerable" la inversión en armas "mientras mueren 35.000 niños cada día"

SANTANDER.- El presidente de la Fundación para una Cultura de la Paz y de la Comisión Internacional contra la pena de muerte, pronunció la conferencia inaugural del 34º Congreso nacional de Endocrinología Pediátrica  Federico Mayor Zaragoza, ha afirmado que "es intolerable un mundo que invierte 4.000 millones de dólares en armas mientras mueren 35.000 niños cada día".

    Doctor en Farmacia y catedrático de Bioquímica, Mayor Zaragoza preside desde el año 2000 la Fundación para una Cultura de la Paz y, desde hace dos años, la Comisión Internacional contra la Pena de Muerte.
   En su intervención en el Paraninfo de la Magdalena ha defendido el desarme y la aplicación de recursos "al estudio fisiopatológico, al diagnóstico certero y rápido, al tratamiento", que en su opinión ha propiciado "el enorme progreso de la Medicina en las últimas décadas".
   Partidario de la medicina preventiva, Mayor Zaragoza ha recordado, en un salón con pediatras de toda España, a la doctora Magdalena Ugarte, "con la cual inicié hace muchos años la detección precoz de alteraciones metabólicas que cursan con grave deterioro mental después del nacimiento.
   Respecto a la endocrinología pediátrica ha dicho que "aborda uno de los aspectos más importantes de la interconexión a escala molecular en el cuerpo humano".
   Mayor Zaragoza ha finalizado su ponencia abogando por la atención educativa y sanitaria a todos los niños, defendiendo que "la salud y la educación son los principales pilares que la atención a la infancia requiere en todo el mundo".

No hay comentarios: