martes, 11 de diciembre de 2012

Putin dice que la mayoría de los rusos no quieren revolución

MOSCÚ.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha afirmado que la mayoría de los rusos no quieren la revolución, sino cambios a mejor en el periodo más corto de tiempo posible, agregando que su opinión en este sentido esta basada en experiencia de primera mano.

   El mandatario ruso ha indicado que, por ello, no cree que las protestas que tuvieron lugar entre finales de 2011 y principios de 2012 en el país sean algo inusual. "Cualquier país ve un aumento de la actividad pública durante las campañas electorales, incluyendo las actividades de protesta", ha argumentado. En este sentido, ha recordado que las manifestaciones llevaron al clímax durante los comicios parlamentarios.
   Putin ha añadido además que, incluso sus críticos más acérrimos han de admitir que dichos comicios fueron ganados por él en la primera ronda, y que las discusiones giraban en torno al porcentaje de votos obtenidos, no al resultado final, según ha informado la cadena de televisión rusa RT.
   Asimismo, ha descartado que la disminución en el número de protestas está conectada con que "se haya apretado las tuercas" a la población, ya que, según él, todos los ciudadanos rusos siguen teniendo el derecho y la oportunidad de expresar sus opiniones a través de todos los medios legales.
   Por último, Putin ha señalado que, por lo que él cree, los líderes de las protestas que recorrieron el país muestran una actitud de "ser gente inteligente", motivo por el que ha expresado su deseo de que "trabajen en el marco de las nuevas oportunidades abiertas por la adopción de nuevas leyes".

No hay comentarios: