martes, 11 de diciembre de 2012

Trabajadores griegos avivan protestas contra medidas gubernamentales

ATENAS.- Trabajadores y funcionarios públicos en Grecia intensificaron hoy sus protestas contra las políticas de austeridad del gobierno y las medidas exigidas por los acreedores internacionales.

 Campesinos, maestros, empleados de ayuntamientos y administraciones locales, jueces, fiscales y farmacéuticos coincidieron hoy en las calles del país para rechazar la nueva alza de impuestos, los recortes en los sueldos, los despidos en el sector público o el pago de las deudas contraídas por el estado.

Así, los agricultores tomaron diversas ciudades montados en sus tractores para protestar contra el aumento indiscriminado de impuestos y suministros, mientras se reducen las pensiones, el nivel de los servicios de salud y los subsidios.

La Federación de Asociaciones Agrarias calificó como "brutales" las nuevas medidas impuestas por los prestamistas y aseguró que la política agraria europea de los próximos años acabará con los pequeños productores, y frente a "este ataque la única respuesta es la lucha unida y militante".

Los sindicatos de las administraciones locales continuaron un día más con las concentraciones y ocupaciones de dependencias públicas contra los planes gubernamentales de despedir a dos mil trabajadores antes de fin de año.

Durante el jueves y el viernes dirigentes sindicales tienen previsto realizar encuentros por todo el país para informar a los empleados públicos sobre las últimas novedades legislativas y los planes del gobierno.

Los paros comenzarán el fin de semana, pues no habrá servicios públicos tales como recogida de basura y otros, mientras que el lunes iniciará una huelga de 48 horas el personal de la administración local, que continuará el miércoles con la convocatoria de 24 horas hecha por Adedy para todos los empleados públicos.

Para el mismo día están también llamados los trabajadores del sector privado ya que el mayor sindicato del país, la Confederación General de Trabajadores Griegos GSEE, convocó una huelga de tres horas y una marcha de protesta por el centro de la capital.

Por su parte jueces y fiscales decidieron ayer en asamblea continuar con los paros parciales que iniciaron en septiembre hasta el próximo 19 de enero, y que están generando un colapso sin precedentes en los tribunales con miles de casos paralizados.

Por último, las farmacias de la capital cerraron sus puertas en protesta por los más de 500 millones de euros que les adeuda desde hace meses el organismo estatal de salud y contra los planes del ejecutivo de liberalizar el sector.

No hay comentarios: