miércoles, 12 de diciembre de 2012

Rusia limitará los activos extranjeros en manos de funcionarios y políticos

MOSCÚ.- Rusia obligará a sus políticos a declarar a partir del próximo año la totalidad de sus activos en el extranjero, así como a detallar el origen de los recursos económicos que hicieron posible su adquisición, según ha anunciado este miércoles el presidente ruso, Vladimir Putin, en su discurso anual ante la Asamblea Federal.

   El discurso sobre el Estado de la Federación, el primero pronunciado por Putin desde el inicio de su tercer mandato presidencial, fue recibido con calurosos aplausos por los parlamentarios, a los que Putin recomendó rebajar su entusiasmo. "No aplaudan todavía, puede que lo que van a escuchar no les guste", espetó el presidente ruso.
   Así, el hombre fuerte del Kremlin subrayó que los servidores públicos "deben estar preparados para rendir cuentas"
"¿Qué confianza se puede depositar en un funcionario o un político que vocea la grandeza de Rusia, pero trata de sacar su dinero al extranjero?", dijo Putin.
   De este modo, el presidente ruso expresó la necesidad de apoyar las propuestas legislativas para restringir los derechos de los funcionarios rusos sobre cuentas bancarias, acciones y valores en el extranjero.

No hay comentarios: