lunes, 1 de abril de 2013

Feijóo no aclara tampoco si el narco Dorado le pagaba sus facturas cuando viajaban juntos

SANTIAGO DE COMPOSTELA.- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha desvelado que mantuvo conversaciones en la noche del sábado al domingo tanto con el presidente del Gobierno y del PP Mariano Rajoy como con la número dos del partido, María Dolores de Cospedal, tras conocer la publicación de las fotografías en las que aparece con el narcotraficante Marcial Dorado, y ha añadido que también informó a Rajoy de la existencia de las imágenes "en 2003 o 2004", así como al entonces presidente Manuel Fraga.

Feijóo ha hecho estas manifestaciones en una rueda de prensa en el Parlamento de Galicia, donde se ha reunido este lunes con su grupo parlamentario y donde ha comparecido ante los medios flanqueado por su número dos en el Gobierno autonómico y en el PPdeG, el vicepresidente Alfonso Rueda; así como de su portavoz en la Cámara, Pedro Puy; además de los dos viceportavoces parlamentarios populares, Marta Rodríguez Arias y Román Rodríguez.
El dirigente gallego ha explicado cómo informó a Rajoy de las advertencias que ha recibido de que esas fotos podían ser publicadas. "Lo hice en la campaña del año 2009 y volví a hablar con él la misma noche en la que tuve conocimiento a través de 'Twitter' de la portada de 'El País'. Por tanto, con Rajoy he hablado desde hace años, desde la campaña de 2009 y en el mismo día antes de su publicación en papel. Ayer por la noche, me ha vuelto ha llamar para concretar el contenido y alcance de esas fotos de hace 20 años", ha resumido.
En este contexto, el presidente, quien ha asegurado no recordar las "facturas de hace 20 años" tras ser preguntado por quién pagaba sus viajes con Dorado, ha asegurado que cuenta con el "apoyo" de su partido, al tiempo que ha manifestado, frente a quienes le ven pretensiones de subir escaños en la política nacional, que su aspiración política "es Galicia". 
"Me eligieron para cuatro años de mandato y sólo han pasado tres meses", ha argumentado, tras ser cuestionado acerca de si la publicación de estas imágenes afectará a su reputación política y a su carrera, puesto que voces del partido dentro y fuera de Galicia le sitúan como posible sucesor del actual líder del PP y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

No hay comentarios: