jueves, 29 de enero de 2015

Monedero avisa a Montoro: 'No te tengo miedo'

LEGANÉS.- El secretario del Proceso Constituyente y de Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha respondido este jueves al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que no le tiene "miedo" ya que, según ha manifestado, tiene todas sus "cuentas muy en regla" y ha pagado todos sus impuestos.

En un mitin celebrado en Leganés, Monedero ha sido contundente ante las declaraciones de Montoro sobre el cobro de los servicios de asesoramiento internacional a través de sociedades: "Montoro, ¿me quieres meter miedo? No te tengo miedo, tengo mis cuentas muy en regla y pagados todos mis impuestos y aunque quieras asustarme, no me vas a dar miedo", ha esbozado ante un auditorio que ha abarrotado el salón de actos del centro cívico Julián Besteiro.
Tras ello, el dirigente de Podemos ha recordado que varios inspectores de Hacienda le han transmitido que es la primera vez, algo "absolutamente incomprensible", que un "ministro va públicamente contra un ciudadano".
"Es como si el ministro de Sanidad, de repente, dijera: 'tengo un informe de la Sanidad donde dice que éste tiene una enfermedad", se ha mofado. "Nos han declarado una guerra y la vamos a ganar", ha expresado.
Monedero ha defendido también una parte de su currículum al asegurar que la Universidad Iberoamericana de Puebla ha emitido un documento en el que se admite que él estuvo como "profesor visitante" durante cinco veranos como investigador, desde 2005 a 2010, en los que impartió "seminarios".
El responsable de Podemos ha dado explicaciones en un acto que ha levantado una inusitada expectación entre los medios de comunicación. De hecho, Monedero ha llegado una hora y media después de la hora prevista de inicio del acto, y ha accedido por una puerta lateral del centro donde se celebraba.
Una vez en el interior, en varios momentos de su intervención, ha apelado a las "campañas orquestadas" contra él y Podemos, que se han recrudecido --a su entender-- desde la victoria de Syriza en Grecia, porque representa la "señal de que esto ha empezado a cambiar".
Juan Carlos Monedero ha respaldado a Luis Alegre como candidato a la secretaría general del Consejo de la Comunidad de Madrid. Precisamente, Alegre ha considerado durante su intervención, al hilo de los trabajos de asesoramiento realizados por su compañero, que la gran diferencia es que Monedero lo ha hecho público, que "lo ha traído todo en el Registro Mercantil", que ha pagado los "70.000 euros de impuestos que le correspondían" y que ha destinado ese dinero a "construir un proyecto social comunicativo".

No hay comentarios: