miércoles, 11 de febrero de 2015

El PSM amenaza con llegar hasta los tribunales en caso de que Ferraz no rectifique

MADRID.- La ejecutiva del PSM se planta ante la "decisión antidemocrática y autoritaria" de Pedro Sánchez de destituir al secretario general del partido y nombrar una gestora. 

La número 3 de los socialistas madrileños, Maru Menéndez, ha comparecido junto a Tomás Gómez y su ejecutiva y ha sido quien primero ha tomado la palabra para criticar un "hecho insólito y sin precedentes" del que -ha denunciado- se han enterado a través de los medios de comunicación. "Vamos a seguir adelante", ha afirmado.
Menéndez, al igual que Gómez, ha asegurado que "la decisión de hoy es un inmenso error" y ha amenazado con "defenderse en los tribunales si fuera necesario" en caso de que Ferraz no rectifique "este despropósito", "este golpe a la democracia". Y ha mandado a la dirección nacional un mensaje claro y rotundo: "El PSM es un partido democrático en el que no manda el secretario general. Elegimos democráticamente a nuestros candidatos".
El hasta ahora líder del PSM ha insistido en la "sorpresa" por esta decisión y por la forma en que se han enterado, a partir de los medios de comunicación, aunque ha reconocido que después Sánchez le llamó por teléfono y le confirmó la información argumentando que se debía a la inestabilidad interna en el PSM.
"Esto está muy lejos de haber acabado. No ha hecho más que empezar", ha amenazado Gómez, que ha ido más allá y ha acusado a Sánchez de disolver la Ejecutiva madrileña para "reforzar su débil poder interno". El diputado madrileño ha asegurado que con esta decisión Ferraz ayuda al PP y a sus aliados a "intentar construir el desgaste del PSOE y de su candidato" y pronostica que este "tremendo error" tendrá "consecuencias desastrosas para todos los procesos electorales".
Gómez ha acusado además a Sánchez de "intentar manchar" su honorabilidad "con sus declaraciones, sus gestos y sus hechos", algo que -ha asegurado- "es intocable".
 "Voy a defender a esta federación, voy a defender la democracia de los ataques y también defenderé mi honorabilidad en los órganos internos del partido y si es necesario en los tribunales", ha concluido.
La guinda final la ha puesto el candidato del PSM a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, quien ha mantenido lo que dijo ayer: "Pongo mis dos manos por Tomás Sánchez. Es una de las personas más honestas que conozco".

La defensa de Leguina

El expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina ha dicho que "no le gusta nada" la decisión que ha adoptado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de destituir a Tomás Gómez al frente del PSM porque "no tiene pies ni cabeza" y que él sepa "Gómez no ha cometido ningún delito ni ha atracado un banco".
Leguina ha dicho que se ha quedado de "cartón piedra" al conocer la decisión de Sánchez sobre Gómez y considera que no hay razones para ello. "Si hay algo más, que lo diga", ha añadido a continuación.
"No me gusta nada que una persona que ha salido de decisiones democráticas venga alguien y lo lamine", ha remarcado el expresidente regional para indicar que él precisamente defendió al actual secretario general del PSOE cuando le querían mover el asiento de forma "antidemocrática" y que ahora tampoco le gusta lo ocurrido con Gómez.
"Primero las razones y luego los votos", ha insistido Leguina para insistir en que una decisión "por las buenas no le gusta" y que las discrepancias hay que abordarlas con "razones" y "dialogando".

No hay comentarios: