MADRID.- El Movimiento 15M ha aprobado en una asamblea celebrada en la plaza de Neptuno que este viernes volverá a protestar antes del pleno extraordinario en el que está previsto que se apruebe la modificación del artículo 135 de la Carta Magna para limitar el déficit público.
Durante la asamblea, los simpatizantes del Movimiento 15M se han ido turnando para someter a votación diferentes acciones como boicotear sucursales bancarias, colapsar las webs del PSOE, PP y UPN --los partidos que han respaldado la reforma constitucional-- o crear un cordón de personas alrededor del Congreso para evitar el acceso al mismo.
La única propuesta que ha tenido el consenso del centenar de personas reunidas en asamblea ha sido la de volver a protestar frente al Congreso. Para ello, los 'indignados' han propuesto reunirse de nuevo en la plaza de Neptuno antes del pleno, concretamente a las siete y media de la mañana. Además, han propuesto repetir la concentración a las siete y media de la tarde.
De esta forma, el centenar de 'indignados' que ha participado en la asamblea, que se ha celebrado al finalizar la marcha que ha discurrido entre Atocha y el Congreso, ha decidido 'recibir' a los diputados que someterán este viernes a votación la reforma de la Carta Magna, rechazada por este colectivo y otras organizaciones de izquierda al no prever un referéndum.
La Policía ha acordonada la plaza de Neptuno, desviando el tráfico por rutas alternativas. La marcha y posterior asamblea se ha celebrado un día antes de que el Congreso acoja la votación que aprobará la reforma constitucional para fijar un techo de déficit.
Un millar de personas había comenzado a las siete de la tarde una nueva marcha "contra esta reforma de la Constitución", según se podía leer en la pancarta que abría la manifestación que se ha iniciado en la plaza de Atocha y finalizó en la plaza de Neptuno.
La Policía ha cortado el tráfico en el tramo que une ambas plazas madrileñas debido a la convocatoria de la vertiente madrileña del Movimiento 15M, Acampada de Sol, si bien organizaciones de izquierda habían anunciado que se manifestarían en el mismo lugar.
Acampada Sol concluyó su marcha en los aledaños del Congreso de los Diputados, donde realizó una asamblea para debatir "futuras acciones" y continuar la presión sobre la clase política un día antes de que se celebre en las Cortes el pleno extraordinario en el que se aprobará la modificación del artículo 135 de la Carta Magna para limitar el déficit público.
Dentro de la que han denominado 'Semana de lucha contra la reforma de la Constitución', los 'indignados' se han vuelto a lanzar a las calles de la capital en contra del límite en el déficit consensuado por el PSOE y el PP, partidos sobre los que se han centrado un día más la mayoría de las críticas de los manifestantes.
Durante la marcha, los 'indignados' han portado pancartas con consignas como 'Democracia, ¿dónde estás', 'Mi Constitución la voto yo' o 'Dictaduras de bancos, no'. También se han oído cánticos a favor de la huelga general en el caso de que prospere la reforma constitucional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario