miércoles, 21 de septiembre de 2011

Erdogan anuncia la suspensión del diálogo con Assad y la imposición de sanciones a Siria

ANKARA.- El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció este miércoles que su Gobierno ha suspendido el diálogo con Siria, un país con el que Turquía ha mantenido siempre estrechas relaciones, y está dispuesto a imponer sanciones contra el régimen de Bashar al Assad.

   Durante su reciente gira por varios países del norte de África, Erdogan anunció la semana pasada que la posición de Turquía respecto a Siria había cambiado y que su Gobierno podría anunciar sus decisiones sobre este asunto durante la Asamblea General de la ONU.
   "He interrumpido las conversaciones con el Gobierno sirio", anunció este miércoles Erdogan durante un encuentro con los periodistas turcos en Nueva York, después de reunirse con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al margen de la Asamblea General.
   "No quería llegar a este punto, pero el Gobierno sirio nos ha obligado a tomar esta decisión", prosiguió. "Estados Unidos ha aprobado sanciones contra Siria y nuestros ministros de Asuntos Exteriores están trabajando conjuntamente para decidir en qué van a consistir nuestras propias sanciones", explicó.
   En todo caso, "las sanciones podrían no parecerse a las de Libia", ya que "las sanciones siempre difieren en función del país, las personas y la estructura demográfica", precisó Erdogan. "Hemos hecho estudios preliminares al respecto", añadió, citado por la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

No hay comentarios: