martes, 4 de octubre de 2011

Varias universidades egipcias piden la "limpieza" de cargos del régimen de Mubarak

EL CAIRO.- Un total de seis universidades públicas han acogido protestas para solicitar la destitución de miembros de la facultad y la "limpieza" de cargos del régimen del depuesto presidente Hosni Mubarak en la administración de las mismas. 

   Más de un centenar de estudiantes y profesores de la facultad de Arqueología de la universidad de El Cairo impidieron al decano Azza Farouq entrar a su despacho y solicitaron que abandonara el cargo y fuera sustituido por un decano electo por la comunidad universitaria.
   En la universidad Ain Shams, los manifestantes han asegurado que mantendrán las protestas una vez caducado el ultimátum de 24 horas a su presidente, Maged al Dib, para que dimitiera, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.
   Por su parte, estudiantes de los institutos técnicos de la universidad de Al Azhar han protestado frente al Ministerio de Estudios Superiores, ante lo que el personal del edificio ha intentado dispersarles con cañones de agua. Supuestamente han atacado al vicesecretario del Ministerio, aunque la información no está confirmada.
   En las universidades de Alejandría y Kafr al Sheij los estudiantes y profesores se han manifestado para que se "limpie" la universidades de figuras del régimen de Mubarak. Además, las clases en la universidad Assiut han sido suspendidas durante tres días para intentar conseguir la dimisión de su presidente, Mustafá Kamal.
   Por último, los empleados de la universidad Beni Suef han realizado actos de protestas para solicitar el derecho a votar en las elecciones para elegir al consejo educativo.

No hay comentarios: