jueves, 19 de enero de 2012

Las fuerzas del sirio Al Assad se retiran de Zabadani

AMÁN.- Las fuerzas del régimen sirio de Bashar al Assad se han retirado de la localidad de Zabadani, próxima a la frontera con Líbano, después de haber llegado a un acuerdo con los insurgentes para el cese de las hostilidades, según informaron este jueves fuentes de la oposición próximas a la población local.

   Las decenas de carros de combate y vehículos acorazados que rodeaban Zabadani, a 30 kilómetros al noroeste de Damasco, se retiraron en la noche del miércoles y regresaron a sus guarniciones, situadas a ocho kilómetros de distancia. Tras el repliegue, han empezado a llegar alimentos y suministros básicos a la ciudad, según declaró un dirigente opositor, Kamal al Labwani.
   Las tropas del Gobierno y los rebeldes de Zabadani acordaron el pasado martes un alto el fuego en virtud del cual tanto los insurgentes como los militares se deberían retirar de las calles, según explicó ese mismo día Kamal al Labwani,
   La ofensiva del Ejército contra Zabadani, una ciudad controlada por los rebeldes, comenzó el pasado viernes, según indicaron fuentes opositoras. Varios soldados han muerto en los enfrentamientos, añadieron.

No hay comentarios: