MADRID.- Las más de 2.500 personas concentradas ante la sede del PP en la calle de Génova, se han dispersado, aunque un grupo de varios cientos de ellos han continuado su protesta por las calles de Madrid contra la dureza de la actuación policial con los estudiantes de Valencia.
La concentración en la Puerta del Sol, convocada por segundo día consecutivo a través de las redes sociales en repulsa a la actuación policial en Valencia contra estudiantes, ha derivado esta tarde en una marcha por el centro de Madrid hasta la sede nacional del PP.
Pasadas las diez de la noche, la mayoría de los congregados en la calle de Génova ha decidido abandonar la concentración, si bien un grupo de varios cientos ha proseguido su protesta por el paseo de la Castellana y Recoletos.
Aunque en un principio su intención era llegar a las cercanías del Congreso de los Diputados, no han podido hacerlo debido a la presencia policial que custodiaba el acceso a la Carrera de San Jerónimo.
Ante esta situación, los manifestantes han proseguido su recorrido entre lemas de apoyo a los estudiantes valencianos y han coreado consignas como "Valencia escucha Madrid está en tu lucha", "que no, que no, que no tenemos miedo" o "se acabó la paz social".
A su paso por la sede del Banco de España, en la plaza de Cibeles, los congregados han gritado "aquí, aquí, aquí también se roba".
En la calle de Génova, alrededor de 2.500 personas corearon consignas como "Valencia escucha Madrid está en tu lucha", "que no, que no, que no tenemos miedo" o "se acabó la paz social".
También gritaron "yo también soy el enemigo", en referencia a las palabras del jefe superior de Policía de Valencia, Antonio Moreno, que se refirió a los estudiantes que protestaban en esta ciudad contra los recortes en Educación como "el enemigo".
Los manifestantes han llegado a la sede del PP a las 21.40 horas, una después de iniciar su concentración en la Puerta del Sol, desde donde han partido sin vigilancia policial y han recorrido las calles de Preciados, Gran Vía, Alcalá, paseo de Recoletos, plaza de Colón y Génova, donde han logrado cortar el tráfico.
En total, siete furgones policiales de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los antidisturbios, vigilaban el acceso de la sede del PP, mientras que otros siete furgones cortaban el paso a los concentrados en la confluencia de la calle de Génova y la plaza de Alonso Martínez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario