lunes, 13 de febrero de 2012

Cientos de manifestantes bloquean la principal autovía de la capital de Bahréin

MANAMA.- Cientos de personas se han manifestado este lunes por la principal autovía de acceso a la capital de Bahréin, Manama, en víspera del primer aniversario de las protestas opositoras contra el Gobierno.

   Los manifestantes, mayoritariamente chiíes en un país gobernado por la minoría suní, recorrieron unos dos kilómetros antes de que las fuerzas policiales pudieran detener la marcha disparando gases lacrimógenos, ha relatado un corresponsal.
   Los participantes en la protesta huyeron entonces hacia las aldeas chiíes cercanas, donde se reagruparon y marcharon de nuevo hacia las líneas de la Policía.
   El líder del partido chií Wefaq, el jeque Alí Salman, había pedido a los jóvenes que evitaran la violencia durante las protestas, pero en las últimas semanas se ha incrementado la tensión, coincidiendo con la cercanía del emblemático 14 de febrero bahreiní.
   En esa fecha comenzaron las protestas de la población para exigir reformas políticas y denunciar la posición de dominio de la familia Al Jalifa. El régimen ha respondido con tímidas concesiones como incrementar las competencias del Parlamento sobre el presupuesto y para supervisar la labor del Gobierno.

No hay comentarios: