sábado, 18 de febrero de 2012

Las protestas en Damasco se saldan con un muerto y 60 detenidos

DAMASCO.- Las fuerzas de seguridad sirias han acabado con la vida de un participante de la multitudinaria protesta celebrada hoy en Damasco contra el régimen de Bashar al Assad, según informaron activistas a la cadena Al Yazira, y otras 60 personas han resultado detenidas.

   La manifestación, con motivo del funeral de tres jóvenes muertos durante las protestas de ayer, ha reunido a unas 30.000 personas y ha sido una de las más numerosas muestras de repulsa contra Al Assad desde que comenzara hace once meses la revuelta popular contra el régimen sirio.
   El fallecimiento tuvo lugar en el epicentro de la acción policial, en el barrio damasquino de Mazzeh, según informaron activistas a la cadena panárabe Al Yazira.
    "Tras la procesión comenzamos a cantar eslóganes a favor de la caída del régimen", declaró el activista de los Comités de Coordinación Locales, Ghyat Shami.
   La marcha comenzó en la Gran Mezquita y se disponía a avanzar hacia el lugar del entierro de los jóvenes, pero las fuerzas de seguridad comenzaron a acordonar las calles conforme la multitud se acercaba a la Embajada iraní, y a otras instituciones y edificios oficiales de la zona.

No hay comentarios: