lunes, 10 de septiembre de 2012

Le lanzan un tupper a Esperanza Aguirre en la apertura del curso escolar

SAN AGUSTÍN DE GUADALIX.- El comienzo del curso escolar ha sido poco afortunado para Esperanza Aguirre. La presidenta se trasladó al colegio público bilingüe Virgen de Navalazarza en San Agustín de Guadalix para el acto de apertura del curso, sin embargo fue recibida en las puertas por un grupo de unas diez personas, algunas de ellas ataviadas con la camiseta verde en defensa de la educación pública, que le exigieron “menos tupper y más maestros”.

 En un momento dado y según testigos presenciales, una madre ha arrojado un tupper vacío, que llevaba una profesora, contra Aguirre, pero ha fallado. La presidenta ni siquiera se ha dado cuenta del lanzamiento del recipiente. Le acompañaba la consejera de Educación y Empleo, Lucía Figar. 

A su salida, una docena de personas las han abucheado, mientras que otros padres les aplaudían. Antes de que subiera en el coche, una madre le ha lanzado una fiambrera vacía. La mujer ha explicado a los medios que cobra 600 euros de paro y que no se puede permitir pagar el comedor, que cuesta cinco euros al día. "¿Por qué no tocan a la gente que tiene dinero, a los que evaden a Hacienda, a los que se llenan los bolsillos con la especulación?", se ha preguntado.

La madre, presa de los nervios, ha asegurado después que está en el paro y que no puede pagar el comedor de sus hijos. “Esperanza Aguirre está convirtiendo la escuela pública en privada”, afirmó.
La polémica con el tupper viene después de un anuncio de la Comunidad en el que permite que los niños lleven la fiambrera con la comida de la casa al colegio, dada la difícil situación económica.

No hay comentarios: