domingo, 14 de octubre de 2012

Unos 1.500 'indignados' recorren Barcelona bajo el lema 'No debemos, no pagamos'

BARCELONA.- Unos 1.500 'indignados', según datos de los Mossos d'Esquadra', recorrieron ayer sábado las calles de Barcelona secundando una acción convocada a nivel mundial bajo el lema 'No debemos, no pagamos'.

   La protesta, bautizada como 'Global Noise' (Ruido Global) critica que los gobiernos destinen dinero público a pagar deuda soberana, que achacan a los bancos, por lo que lo consideran un uso "ilegítimo" de los recursos.
   La protesta contaba con la adhesión de 37 ciudades españolas y centenares de países, entre los que destacaba la participación de Nueva York liderada por el movimiento 'Occupy Wal Street'.
   La convocatoria de Barcelona, encabezada por los 'iaioflautas', recorrió calles como la Gran Via de les Corts Catalanes, plaza Catalunya, paseo de Gràcia, Aragó y Roger de Llúria, pasando por las sedes de la Delegación del Gobierno en Cataluña, la Bolsa y CiU, custodiadas por la policía.
   Según han explicado los Mossos d'Esquadra, algunos manifestantes habían hecho pintadas y habían tirado basura, huevos y piedras en la fachada del Deutsche Bank de la avenida Diagonal con paseo de Gràcia.
   Durante la marcha, que había comenzado a las 18.00 horas y se disolvió a las 20.45, se habrían visto pancartas a favor de una auditoría ciudadana de la deuda, lemas que reclamaban una renta básica universal y en contra de los recortes de los gobiernos español y catalán.

No hay comentarios: