lunes, 26 de noviembre de 2012

Un ejecutivo ofrece gratis su casa en Gijón a víctimas de desahucios

GIJÓN.- El pasado sábado un anuncio publicado en la página 3 del periódico asturiano La Nueva España empezó a circular por todas las redes sociales. O mejor dicho, una foto que un tuitero le sacó al anuncio. La foto fue una de las historias más vistas en Menéame durante el fin de semana y en Facebook ha sido compartido miles de veces

El mismo periódico que publicó el anuncio ha conseguido hablar con su autor, que está "desbordado" por la repercusión que ha tenido. Han desvelado algo sobre el misterioso anunciante, pero no todo, porque sigue sin querer revelar su identidad.
Quien puso el anuncio es "un alto ejecutivo gijonés" de 40 años, que se fue de Asturias a los 20, que tiene familia y que después de trabajar por todo el mundo ahora vive en el País Vasco. Tiene cinco casas y esa solo la usaba en vacaciones y en fines de semana. Este verano, al volver a Asturias, vio los efectos de la crisis, y decidió hacer algo en la medida de sus posibilidades. 
Ha explicado al periódico que no es millonario, ni hijo de millonarios, ni comunista y que es solo un trabajador que gana mucho dinero y que ese éxito le hace sentir mal porque dice que él no es mejor que otros. También tiene claro que mañana puede ser él el que lo necesite y por eso solo lo cede por un año.
"Hay muchos hombres y mujeres de mi edad, con formaciones excelentes, muy cualificados, en situaciones penosas y con la vida que se les ha torcido muchísimo. Y pienso que eso mismo me podría estar pasando a mí, que no hay tanta diferencia entre lo que yo he luchado y lo que han luchado otros", ha dicho.

No hay comentarios: