lunes, 24 de diciembre de 2012

Elevan por encima de 200 los muertos por la violencia del régimen sirio

DAMASCO.- Los Comités de Coordinación Local (CCL), que agrupa a movimientos opositores en Siria, han cifrado en más de 200 el número de personas que murieron ayer domingo como consecuencia de la violencia perpetrada por el régimen de Bashar al Assad. De estas víctimas, al menos 94 perdieron la vida a causa de un bombardeo sobre una panadería de la localidad de Helfaya, en Hama (centro).

   Los CCL han constatado al menos 316 lugares donde las fuerzas leales al Gobierno han perpetrado bombardeos, mientras que el opositor Ejército Libre Sirio ha atacado a las tropas del régimen en 156 puntos.
   Entre las 208 víctimas mortales confirmadas por los Comités figuran "decenas de niños y mujeres", según un comunicado de la organización. La mayoría de los "mártires", en concreto 106, han perdido la vida en Hama, 94 de ellos por el bombardeo sobre la panadería de Helfaya.
   Asimismo, 51 personas han fallecido en Damasco y sus alrededores, 32 en Alepo, siete en Homs, seis en Deraa, dos en Deir al Zor, dos en Raqqa, una en Latakia y una en Idlib.

No hay comentarios: