sábado, 9 de marzo de 2013

Condenado a 15 años de cárcel el antiguo jefe de seguridad de Port Said por la tragedia del estadio

PORT SAID.- El antiguo jefe de seguridad de la ciudad de Port Said, Essam Samak, ha sido condenado este sábado a 15 años de cárcel por su implicación en la tragedia del estadio de fútbol de Port Said el año pasado que dejó más de 70 muertos. 

   Junto a Samak ha sido condenado a cadena perpetua el jefe del Departamento de Seguridad de los Cuerpos de Agua de la ciudad, Mohamed Saad. Otros siete agentes que aguardaban sentencia este sábado han sido absueltos, según informa el diario 'Egypt Independent'.
   También ha resultado absuelto Mohsen Sheta, el gerente del club de fútbol del Masry, uno de los combinados que jugó el partido donde tuvo lugar la tragedia, y su jefe de seguridad Mohamed El Desouk.
   El mismo tribunal egipcio ha ratificado este sábado las 21 primeras condenas de muerte que dictaminó el pasado mes de enero a los consiguientes imputados por la tragedia del estadio de Port Said y ha sentenciado a cadena perpetua a cinco de los 52 implicados restantes.
   La corte, en total, ha impuesto 10 sentencias de cárcel adicionales de quince años, otras seis de diez años, y dos sentencias de cinco años, y una sentencia de un año, según informa el diario 'Al Ahram'.  
   Un total de 28 personas han resultado absueltas, entre las que se encuentran el jefe del departamento de Investigación de la Policía, Mostafa Razaz, el ex director de las Fuerzas de Seguridad Central en el Canal de Suez Abdel-Aziz Sami, y el antiguo jefe del Directorio de Seguridad Nacional en Port Said, Bahy El Din Zaghloul.

No hay comentarios: