LONDRES.- Un estudio ha demostrado que uno de cada diez jóvenes ha sido rechazado para un trabajo debido a su perfil en las redes sociales.
A pesar de ello, dos tercios de los encuestados no se preocupan de que
sus perfiles puedan dañar sus expectativas laborales y desisten de
cambiar o modificar su contenido en las redes sociales.
El estudio realizado por Young People's Consumer Confidence (YPCC)
ha analizado a 6.000 jóvenes de entre 16 y 34 años en seis países
diferentes para evaluar que impacto tienen los medios de comunicación
social en sus carreras como profesionales.
Cada vez es más frecuente que las empresas investiguen las redes
sociales de los candidatos a un determinado puesto de trabajo. Muchas
veces esto puede ir en contra de los posibles candidatos ya que analizando sobretodo las fotos, las empresas llegan a descartarlos para un puesto.
El estudio revela que los jóvenes son más propensos a crear y
modificar su perfil para quedar bien y gustar a sus amigos en lugar de
hacerlo en base a los posibles empresarios que contratan. Se necesita
una mejor educación de los efectos de los medios de comunicación social, para garantizar que los jóvenes no hagan todavía más difícil la posibilidad de encontrar empleo.
A pesar de ello los jóvenes siguen teniendo confianza en sí mismos. En China y Nigeria es donde se dan niveles de confianza más elevados,
seguidos de cerca por Brasil e India. La confianza en los mercados en
crecimiento está impulsada por su optimismo en las perspectivas de
empleo futuro.
El 88 por ciento de los encuestados en el estudio, tiene la convicción de que recibirán una mejor educación que la de sus padres
frente a sus colegas en mercados desarrollados que tienen esta misma
opinión en un 64 por ciento de los casos. El 89 por ciento de los
jóvenes de los mercados menos desarrollados también está más seguro de ganar un salario más alto que el de sus progenitores, en tanto que el porcentaje de los jóvenes en los mercados desarrollados es del 60 por ciento.
En definitiva, el estudio revela que los jóvenes son optimistas en
cuanto a su futuro laboral, pero que pese a que está demostrado que las
empresas pueden no contratar por los perfiles de las redes sociales. Este no parece un tema que preocupe demasiado y sólo una tercera parte de los encuestados estaría dispuesto a hacer algo para cambiar esto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario