miércoles, 29 de enero de 2014

El fiscal del Supremo pide la suspensión provisional del juez Silva

MADRID.- El teniente fiscal del Tribunal Supremo, Antonio Narváez, ha solicitado hoy la suspensión provisional del juez Elpidio Silva en sus funciones judiciales hasta que se dicte sentencia en el procedimiento penal que tiene abierto.

 El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJ) ha abierto juicio oral a Silva por un presunto delito de prevaricación al enviar a prisión al expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa.
En su escrito, Narváez aduce que Silva está acusado de un "presunto delito continuado de prevaricación, retardo malicioso de la administración de justicia y dos contra la libertad individual".
El informe del Ministerio Público es un trámite necesario para que el Conejo General del Poder Judicial (CGPJ) pueda adoptar la suspensión, una medida cautelar que en todo caso viene obligada por el Reglamento de la Carrera Judicial para aquellos jueces y magistrados que son sentados en el banquillo mientras se sustancia el procedimiento judicial contra ellos.
También debe pronunciarse sobre este asunto el propio juez Silva, si bien la petición del CGPJ no le llegó hasta el pasado lunes por la tarde y no está previsto que sustancie este trámite hasta que acabe el plazo de tres días de que dispone para hacerlo.
Por esta razón, no es probable que la suspensión del que fuera juez del 'caso Blesa' se adopte en la Comisión Permanente que el CGPJ tiene previsto celebrar mañana. La decisión se acordará previsiblemente el martes próximo, en una nueva reunión de la Permanente que contará ya con todos los informes, han informado fuentes de este órgano.

No hay comentarios: