viernes, 24 de enero de 2014

El juez Ruz cita como testigo al presidente de Mercadona por el caso Bárcenas

MADRID.- La Audiencia Nacional ha citado a declarar al presidente de la cadena de supermercados Mercadona, Juan Roig, dentro de una serie de diligencias en las que investiga si el Partido Popular cometió un delito fiscal con las donaciones recibidas en 2008, según un auto judicial difundido el viernes.

El juez Pablo Ruz, que investiga una supuesta contabilidad irregular de la formación en el poder, cita para el 5 de febrero a Roig, dueño del principal grupo de distribución en España, por un pago de 150.000 euros al Partido Popular en febrero de 2008.
El magistrado ha llamado a declarar también a otros tres donantes del PP dentro de un caso surgido a raíz de la aparición de una supuesta contabilidad irregular del extesorero del PP Luis Bárcenas, encarcelado por otros delitos relacionados con corrupción.
El juez interrogará también a los apoderados del PP en La Rioja, Carlos Cuevas y Ana Elvira Martínez, por la entrega de 200.000 euros que Bárcenas anotó en sus cuentas en mayo de 2008 y que Ruz sospecha que podrían haberse usado para pagar la sede de la formación en La Rioja.

No hay comentarios: