jueves, 30 de enero de 2014

Núñez Feijóo admite que el PP está "en la UCI, con respirador y casi sin constantes"

MADRID.- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este jueves la fortaleza del Partido Popular, "el único que garantiza la vertebración de España", a pesar de que ha reconocido que la formación se encuentra como el país: "en la UCI, con respirador y casi sin constantes".

   A unas horas de que comience la Convención Nacional en Valladolid, Feijóo ha hecho balance de la situación actual de su partido. "El PP está como España: en la UCI, con respirador y casi sin constantes vitales", ha asegurado el presidente en declaraciones a la Cope.
   Acto seguido, Feijóo ha defendido las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy para hacer frente a esta situación heredada tras la gestión del último Ejecutivo socialista. Según él, el PP está centrado en "sacar al país de la crisis aunque le cueste disgustos, votos y algún gobierno".
   El dirigente 'popular' ha defendido igualmente a los actuales dirigentes del PP vasco y ha rechazado las críticas que reciben de excompañeros, como María San Gil.
   En este sentido, ha descartado ninguna ruptura del PP o que se pueda comparar a esta formación con el declive de UCD tras la creación de Vox, un partido formado por exmilitantes como José Antonio Ortega Lara, a quien "le cueste entender" que no continúe en las filas 'populares'.
   "Que todas las rupturas sean como la de Vox", ha comentado antes de añadir que "muchos partidos nacen y mueren sin crecer". 
"No se puede tener un gobierno sin previamente no hay un partido", ha enfatizado.

No hay comentarios: