martes, 3 de junio de 2014

La situación económica española sigue siendo preocupante

SANTANDER.- El presidente de E.ON España, Miguel Antoñanzas, ha opinado hoy que la situación económica de España "sigue siendo preocupante" y ha subrayado que hay que "acabar con el problema de la deuda" aunque haya que "sacrificar algunas cosas del estado de bienestar donde nos hemos pasado".

Antoñanzas considera que el crecimiento económico de España "todavía es muy pequeño" mientras el déficit "no se ha terminado de controlar", ha dicho en el Foro de "El Diario Montañés", al que ha asistido el presidente de Cantabria, Ignacio Diego.
El también consejero delegado de la eléctrica alemana ha comparado la situación del país con la de una familia que se esfuerza en recortar y planificar sus gastos pero cuando llega el final de año, debe más que al principio.
No obstante ha asegurado, a preguntas de los asistentes, que España está "mejor" que Italia, uno de los países en los que también opera E.ON, porque "ha hecho más reformas y más rápidamente".
Y además cree que después de atravesar "momentos muy duros", la imagen de España "se ha recuperado fuera".
El presidente de E.ON ha vaticinado también que el precio de la electricidad va a subir y ha apuntado que la Unión Europea así lo prevé en el corto plazo.
La subida vendrá, a su juicio, porque la mayoría de los costes fijos "ya están comprometidos" y la demanda sigue bajando.
Pero también ha dicho que si se toman las medidas adecuadas se puede pagar menos y ha destacado que un estudio de E.ON indica que cada cliente europeo puede ahorrar cien euros al año con esas medidas.
Preguntado por el nuevo modelo de factura eléctrica, ha afirmado que "algo no va bien" si se ha "impuesto" un documento de tres páginas cuando lo que los clientes están pidiendo es ver con claridad la cifra que tienen que pagar y así se lo han transmitido a su compañía.
Ha augurado "debate" sobre la nueva factura y ha señalado que E.ON seguirá facilitándola por internet porque es para eso, ha dicho, para lo que debe ser usada la tecnología y no para "cortar árboles e inundar las casas de papel".
Antoñanzas se ha mostrado "totalmente partidario" de la energía nuclear y ha defendido la continuidad de la central de Garoña hasta el fin de su vida útil. "Sería una excelente noticia que entrara en funcionamiento", ha añadido.
Y, en su opinión, las protagonistas del futuro energético serán las energías renovables, que tienen que integrarse en el mercado, sin subsidios ni subvenciones, ya que las reglas de juego "deben ser iguales para todas las tecnologías".

No hay comentarios: