martes, 25 de noviembre de 2014

Pablo Iglesias aplaude el discurso del Papa en Estrasburgo

ESTRASBURGO.- El papa Francisco ha encontrado un 'admirador' en Pablo Iglesias. El eurodiputado ha tuiteado la intervención del Santo Padre en la Eurocámara y ha destacado, en su cuenta de Twitter, que "defiende los derechos humanos y sociales como base de la dignidad", acompañado con un "Bravo", del propio Iglesias.

El Santo Padre, que ha dado un discurso en el Parlamento Europeo ha criticado el burocratismo de la Unión Europea y las prácticas ostentosas de sus jefes, unas palabras que el secretario General de Podemos ha calificado en twitter como "buen discurso". Además de no abandonar la sala como han hecho los representantes de Izquierda Plural, Iglesias ha alabado en repetidas ocasiones y a través de la red social, sus palabras.
Además, Pablo Iglesias ha destacado las palabras del papa Francisco en las que señalaba que "qué dignidad podrá encontrar quien no tiene qué comer o el mínimo necesario para vivir o el trabajo que le otorga dignidad". Una frase que el líder de Podemos ha acompañado con un "Bien Bergoglio!".
El eurodiputado de Podemos, que ha aplaudido la intervención del Papa, ha destacado que el Santo Padre se refiera "a las multinacionales y poderes financieros que secuestran la democracia", unas palabras, que, han sido aplaudidas por muchos eurodiputados y que, según Iglesias, "el PP no ha acompañado".
Posteriormente, Pablo Iglesias ha reconocido que le gustaría poder reunirse y hablar con él "en el Vaticano o en Vallecas, donde fuera posible".
 "Me encantaría conocer a Jorge Bergoglio y estoy de acuerdo en que estaríamos de acuerdo en muchas cosas", señaló el eurodiputado de Podemos. "Sería un honor. Hay compañeros (de Podemos) que tienen mucho interés. Y hasta ahí puedo leer", finalizó.

No hay comentarios: