martes, 16 de diciembre de 2014

La Izquierda Plural denuncia el intento del PP de 'dejar atadas demasiadas cosas' antes de las elecciones

MADRID.- El Grupo de IU, ICV-EUiA, Cha: La Izquierda Plural denunció este martes en el Congreso de los Diputados el intento del PP de “dejar atadas demasiadas cosas” antes de las elecciones del próximo año, y atribuyó a esa pretensión la reforma “exprés” del Código Penal.

En rueda de prensa, el portavoz del grupo, José Luis Centella, juzgó “chapucera y torticera” la reforma que se pretende de unos 300 artículos del Código Penal en unas pocas sesiones de ponencia y comisión que concluirían con un pleno extraordinario alrededor del 20 de enero.
Lo que el PP está haciendo “de manera autoritaria” haciendo uso de su mayoría absoluta para dejar “atadas demasiadas cosas”, sentenció, “el pueblo lo puede desatar” en las próximas elecciones, aunque llevará “mucho trabajo desandar” lo hecho.
Centella considera que el PP está “cada vez más tirado al monte” y resulta “evidente” que su mayoría absoluta en el Parlamento no se corresponde con el sentir de la mayoría de los ciudadanos.
También Joan Coscubiela denunció la disposición del PP a “atizar otro golpe grave al Estado de Derecho y a la división de poderes” al sacar ahora esa reforma y acelerar su tramitación “para dar apariencia de regeneración democrática” después de tenerlo meses “hibernando por necesidades partidistas”.
Coscubiela sentenció que un Parlamento que actúa solo como “brazo ejecutor” del poder Ejecutivo es síntoma de una democracia no ya debilitada, sino “herida mortalmente”, porque no es el legislativo quien controla al Gobierno, sino al revés.

No hay comentarios: