sábado, 14 de febrero de 2015

Rajoy pide apostar por «lo serio y sensato» y no por «cantos de sirena»

CÓRDOBA.- El presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha pedido que de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales los ciudadanos “no apuesten por cantos de sirena” y acompasen sus reformas a las desarrolladas por el ejecutivo central. “Hay que subirse al mismo carro”.

Así, ha destacado que es en los momentos difíciles cuando se distingue al buen gobernante de quien no lo es, apostillando que los alcaldes del PP “dieron la talla y estuvieron a la altura de las circunstancias”. En estos años “difíciles, de pocos recursos económicos, de baja recaudación, ha intentado estar con los ciudadanos y preservar la posición de las personas con más dificultades”, ha dicho.
“Hemos hecho una gran gestión en ayuntamientos, hemos cambiado a mejor los pueblos, hemos gobernado bien lo cotidiano”, ha destacado, “a todas esas ciudades el cambio que en su día se produjo” al votar a los ‘populares’ “les sentó bien”.
Rajoy ha abogado entonces porque ahora lo que toca es que “no tiremos las cosas por la borda y apostemos por lo serio, sensato y razonable”.
Y ha recordado que “en la peor crisis en décadas ha mantenido el sistema público de pensiones, ni las ha bajado como otros países de UE ni las ha congelado ni subido, tampoco el subsidio de desempleo”.
“Ha sido muy difícil, no es más fácil lo que viene pero sí mejor, tanto en dificultad que será menor como en resultados”, proclamó, aunque ha reconocido que “estas cosas necesitan tiempo para que se vean”. 
 “Sería terrible que las políticas que sirvieron se dieran de lado y volvieran a los que nos dejaron en la misma situación que en 2011”, ha dicho en la única mención a sus rivales, el PSOE y Podemos.
Tras criticar una vez más que tanto Andalucía como Cataluña hayan adelantado los comicios por intereses partidistas, ha considerado que “sería positivo para el conjunto de los españoles que las mismas políticas en los ayuntamientos del PP y gobierno nacional se pusieran aquí en práctica”. 
Y en el caso de Andalucía, ha considerado que hay “razones para cambiar después de 30 años".

No hay comentarios: