martes, 9 de agosto de 2011

Al menos 563 detenidos por los disturbios de los últimos días en Londres

LONDRES.- Un total de 563 personas han sido detenidas en relación con los disturbios y saqueos registrados en Londres en los últimos tres días, de las cuales 105 ya han sido imputadas, según el último balance ofrecido este martes por Scotland Yard.

   Del total, al menos 310 personas fueron arrestadas entre las 16:00 horas del lunes y primera hora de hoy después de los incidentes registrados en varios puntos de la capital. Según la Policía Metropolitana, de los 32 detenidos que han comparecido ante el tribunal, 18 han sido mantenidos bajo custodia.
   En concreto, se han presentado cargos contra 63 personas por robo con allanamiento de morada, otras ocho han sido acusadas de delitos contra el orden público, otras dos de asalto a la Policía, tres de robo, cuatro de posesión de armas ofensivas, y cinco de tener bienes robados. El resto han sido imputadas por otros cargos, incluidas tres por delitos de drogas.
   Por otra parte, la Policía Metropolitana ha indicado que como consecuencia de "la violencia sin precedentes" experimentada por sus efectivos en los "graves" disturbios en Londres, un total de 48 agentes han resultado heridos en el ejercicio de sus obligaciones.
   Según Scotland Yard, los agentes, algunos de los cuales están hospitalizados y han necesitado intervenciones quirúrgicas, presentan huesos rotos, heridas en la cabeza, contusiones, cortes y esguinces. Los agentes fueron atacados con ladrillos, bloques de madera y otros proyectiles y en algunos casos fueron alcanzados por vehículos en marcha.
   El subcomisario de la Policía Metropolitana, Steve Kavanagh, ha incidido en que la violencia experimentado por los agentes que "han cumplido valientemente su obligación de mantener la seguridad en Londres no tiene precedentes". En un comunicado, ha subrayado que se trata de "criminales peligrosos, hombres y mujeres, chicos y chicas, que desean poner vidas en peligro y atacar a cualquier persona que quiere mantener la seguridad de la comunidad".
   "Actualmente tenemos en marcha una operación para identificar a los responsables y llevarles ante la justicia. No toleraremos esta conducta peligrosa", ha añadido. Para ello, además de colgar en Flicker fotos de los presuntos alborotadores tomadas de las imágenes de las cámaras de seguridad, Scotland Yard ha puesto en marcha esta tarde una web,  'http://www.met.police.uk/rioterswanted/', para que los ciudadanos puedan ver a los sospechosos y colaborar en su identificación.

No hay comentarios: