martes, 9 de agosto de 2011

Cientos de detenidos en varias ciudades inglesas

LONDRES.- La Policía británica ha llevado a cabo cientos de arrestos durante una nueva noche de disturbios en Londres que se han extendido también a otras ciudades del país como Birmingham, Liverpool o Bristol, y que ya han llevado al primer ministro británico, David Cameron, a interrumpir sus vacaciones.

   Según ha informado Scotland Yard a primera hora de esta mañana en un comunicado, la pasada noche ha sido la "peor" para la Policía londinense "en la memoria reciente por los niveles inaceptables de saqueos, incendios y desórdenes generalizados".
   En este sentido, unos 2.500 agentes, además de los 3.500 que ya estaban en las barriadas afectadas, apoyados por vehículos blindados han efectuado más de 200 arrestos durante la noche. Así, en las últimas 24 horas el teléfono de la Policía recibió un 400 por ciento más de llamadas de lo normal, unas 20.800.
   Según la Policía Metropolitana, en total, en los tres días de disturbios, se han realizado más de 450 detenciones, lo que ha obligado a Scotland Yard a remitir a los arrestados a otras fuerzas policiales ya que sus centros de reclusión están llenos.
   Además, desde Scotland Yard se ha advertido de que tiene un equipo revisando las imágenes de las cámaras de seguridad y aquellos que sean identificados por haber participado en los disturbios serán detenidos en los próximos días.
   Por otra parte, la Policía londinense ha denunciado que sus agentes fueron objeto de actos de violencia que han dejado a 44 heridos. Además, catorce ciudadanos resultaron heridos en los disturbios ocurridos en la capital, incluido un hombre de unos 60 años que presenta heridas en la cabeza que hacen temer por su vida.
   Mientras, en Birmingham, según Sky News, la Policía ha detenido a unas cien personas después de que el centro de la ciudad fuera escenario durante la madrugada de actos de saqueo y vandalismo.
   Grupos de jóvenes encapuchados atacaron numerosos negocios, incluidas tiendas de ropa y de telefonía móvil, rompiendo escaparates en las principales arterias de la ciudad. Como consecuencia de estos sucesos, al menos 34 personas tuvieron que recibir asistencia médica y once de ellas fueron trasladadas al hospital.
   Entretanto, en Liverpool, a primera hora de esta mañana todavía había grupos de jóvenes protagonizando actos de vandalismo, si bien los brotes de violencia han sido aislados en algunos puntos del centro de la ciudad.
   Según la cadena, un grupo de unas 300 personas, en su mayoría jóvenes encapuchados, han prendido fuego a varios vehículos el norte de la ciudad tras detenerlos y hacer salir de ellos a sus ocupantes. Además, en las proximidades de una comisaría se han producido enfrentamientos entre jóvenes encapuchados que lanzaron botellas, palos y otros objetos contra los agentes.
   En Bristol, más de 150 alborotadores han provocado incidentes en algunos puntos de la ciudad, mientras que en Nottingham unas 30 personas han provocado daños en unos 40 vehículos en una noche de violencia que se ha vinculado con los sucesos de Londres, según la BBC.

No hay comentarios: