jueves, 6 de octubre de 2011

Mil 'indignados' protestan en Barcelona contra las detenciones del bloqueo del Parlamento catalán

BARCELONA.- Un millar de 'indignados' se han manifestado este jueves en protesta por las detenciones a la veintena de imputados por el bloqueo del Parlament, y especialmente por el "montaje" de la detención a seis de ellos en la Ciudad de la Justicia de Barcelona, donde se personaron voluntariamente para que se les citara directamente en la Audiencia Nacional.

   'Basta de montajes. Jueces, políticos, manipuladores mediáticos, no nos pararemos nunca', recogía una de las pancartas que los simpatizantes del movimiento 15M han portado desde la plaza Catalunya, donde se han concentrado a las 19.00 horas.
   La marcha ha estado encabezada por una pancarta que reclamaba 'Libertad de expresión, de manifestación', mientras en sus cánticos han pedido la dimisión del conseller de Interior, Felip Puig, y han hecho otras proclamas contra la actuación policial.
   Tras arrancar en plaza Catalunya, la marcha ha cortado la Gran Vía y el Paseo de Gràcia, y después se ha dirigido hasta la sede de la conselleria de Interior, donde han increpado a la policía catalana por sus últimas actuaciones, con gritos como: 'Donde está el número placa', 'Libertad de expresión policía no', 'Culpables' y 'Vergüenza me daría ser policía'.
   Tras 15 minutos de gritos y silbidos han continuado hasta la Bolsa de Barcelona, donde han hecho un alto para continuar por la calle Consell de Cent.
   Tan solo un centenar de personas han llegado hasta el final de la marcha en la Audiencia de Barcelona, frente a la que han gritado: 'Sin justicia no hay paz', y han coreado 'Yo también estaba en el Parlament'.
   El único altercado destacable ha sido cuando el grupo se ha encontrado con unos supuestos policías secretas, a los que han increpado hasta que han abandonado la marcha.

No hay comentarios: