jueves, 6 de octubre de 2011

Indignados y vecinos paralizan un desahucio en Granada

GRANADA.- Cerca de 200 personas, entre miembros del 15M y vecinos, se han concentrado este jueves en la Casa del Aire, situada en el barrio morisco del Albaicín, para impedir que Clara Martínez, de 61 años, sea desahuciada, tal y como ha ordenado el titular del Juzgado de Primera Instancia número 18 de Granada.

   Finalmente el desalojo, que estaba previsto para las 10,00 horas de este jueves, no se ha llevado a cabo por parte del Cuerpo Nacional de Policía, que sí ha mantenido un fuerte dispositivo de vigilancia, con siete furgonetas y más de una veintena de agentes, en el arco Elvira, unas calles más abajo de donde se sitúa la vivienda.
   Los concentrados, convocados a través de carteles, correos electrónicos y mensajes de texto, acamparon en el número 7 de la calle Zenete sobre las 23,00 horas de este miércoles para estar alerta en caso de que el desahucio se produjera a primera hora de la mañana y han permanecido en el lugar hasta el mediodía, después de conocer que las fuerzas del orden se estaban dispersando.
   La afectada, Clara Martínez, que lleva 22 años en este edificio, ha explicado que tanto ella como el otro inquilino que resiste en su vivienda, Manuel Prieto, llevan años "sufriendo acoso" de la inmobiliaria que en 2004 compró la vivienda para "convertirla en apartamentos turísticos", como "cortes de agua y luz".
   Hasta la fecha, ya han sido desahuciados diez de las 12 personas que inicialmente residían en esta vivienda, mientras que el pasado junio se intentó desalojar a Clara, a la que la inmobiliaria no ha querido renovar el contrato de alquiler, aunque la presión vecinal lo evitó. Además, los afectados aseguran que la casa no está en ruina pero sí necesita ser rehabilitada, después de que el Ayuntamiento de Granada realizara una serie de actuaciones urgentes de forma subsidiaria.
   Por su parte, el abogado del 15M Pepe Iglesias ha explicado a los periodistas que al no ejecutarse el desahucio la inmobiliaria deberá volver a pedir al Juzgado que fije una nueva fecha y hora para el desahucio, de modo que la interesada pueda ser avisada con tiempo de recoger sus pertenencias.

No hay comentarios: