lunes, 4 de marzo de 2013

Segunda jornada consecutiva de disturbios en Port Said

EL CAIRO.- Los manifestantes de Port Said, en el canal de Suez, han lanzado cócteles molotov y piedras a los agentes de Policía, que han respondido disparando gases lacrimógenos para dispersar a la multitud. Los incidentes se producen un día después de que cinco personas murieran tiroteadas en el transcurso de los enfrentamientos, según han informado fuentes médicas y de seguridad. 

   Los disturbios comenzaron el pasado mes de enero tras conocerse la condena a muerte de 21 implicados en la masacre del Estadio de Port Said, en la que en febrero del año pasado murieron 74 personas en enfrentamientos entre seguidores del club local y un equipo de fútbol cairota.
   Este lunes cientos de manifestantes se han concentrado frente a la Dirección de Seguridad de la ciudad para protestar contra estas condenas, donde han prendido fuego a dos coches de la Policía, según ha informado un testigo.
   Desde el derrocamiento del expresidente Hosni Mubarak en 2011, Egipto ha vivido meses de agitación política y económica y ha presenciado numerosos disturbios callejeros. El actual presidente, Mohamed Mursi, ha intentado restaurar la seguridad desde que fue elegido el pasado mes de junio y ha acusado a los partidarios de Mubarak de fomentar parte de los disturbios.

No hay comentarios: