lunes, 4 de marzo de 2013

USO advierte que el 45% de los parados españoles registrados no cobra prestación

MADRID.- Unión Sindical Obrera (USO) ha calificado de "lamentable" el nuevo récord de parados en España, y ha advertido de que el 45,5% del total de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo no perciben ningún tipo de prestación.

   Con independencia de la estadística que utilicemos para medirlo (Eurostat, EPA o paro registrado en el Servicio Público de Empleo), en todas batimos récord", ha señalado USO.
   El sindicato ha cifrado en 5,6 millones el total de parados registrados en el antiguo Inem, ya que a los 5,04 millones de desempleados 'oficiales', hay que sumar más de medio millón de demandantes de empleo no ocupados, con disponibilidades limitadas y con demandas de empleo especiales.
   "Lo importante no es ya qué estadística mide mejor la realidad del país, sino las personas afectadas por las mismas, para las cuales el debate de si el ritmo de destrucción de empleo se ha ralentizado es estéril", ha criticado USO.
   La organización sindical ha avisado de que más de 2,5 millones de desempleados, el 45,5% del total, no cobran ningún tipo de prestación. Esta situación, junto con la caída "generalizada" de la contratación, evidencia, según USO, la "profunda recesión" de la economía española.
   Por todo ello, el sindicato ha pedido al Gobierno que abandonar las políticas de recorte y estimule el crecimiento y desarrolle inversiones productivas que generen actividad económica y empleo.

No hay comentarios: