jueves, 17 de julio de 2014

Madina rechaza entrar en la ejecutiva de Sánchez

MADRID.- Eduardo Madina ha rechazado esta mañana integrarse en la ejecutiva que prepara el futuro secretario general del PSOE. El aún número dos del gurpo parlamentario socialista ha trasladado a Pedro Sánchez su intención de limitarse a trabajar desde el escaño como diputado por Vizcaya, aunque sí ha defendido que en el equipo que apoyó su candidatura al liderazgo del partido "hay gente de enorme valía" y que sería "bueno para el PSOE" contar con ellos.

Madina, que ya dejó claro durante la campaña que si perdía la votación celebrada el pasado domingo entre los militantes no se presentaría a las primarias para elegir al candidato a la presidencia del Gobierno, ha insistido también, durante una breve reunión en el Congreso de los diputados, en que su formación debería mantener sus compromisos. Y ha abogado porque la celebración de ese proceso en noviembre, en contra de lo que reclaman la mayoría de barones.
"Es bueno mantener los compromisos firmados y él también lo defendió", ha recordado en alusión a la promesa realizada por Sánchez durante el único debate entre los aspirantes a la secretaría general.
Madina ha asegurado que el secretario general in péctore está haciendo un "gran esfuerzo" por la unidad. "Vamos hacia un congreso -el que se celebrará el fin de semana del 26 y 27 de julio para ratificar la designación de Sánchez, votar su ejecutiva y establecer para siempre la fórmula de un militante un voto- que recoge el espíritu de un proceso histórico".

No hay comentarios: