viernes, 5 de agosto de 2011

Los indignados convocan para esta tarde una nueva protesta en Madrid

MADRID.- Aunque la convocatoria del Movimiento 15M para este viernes es a una nueva protesta por la tarde, las redes sociales ya difunden esta madrugada que durante el día se invita a los indignados a dar "paseos" por la Puerta del Sol. La plaza sigue a estas horas sigue tomada por la policía. Pero por esta noche, los indignados han desistido de intentar acceder a la misma.

La asamblea concluyó a las 02.10 después de que unos 300 indignados hayan consensuado convocar esa manifestación para este viernes a las 20.00 horas, desde Atocha hasta la Puerta del Sol, pasando por el Ministerio del Interior.
 En dicha asamblea se debatieron varias alternativas de protesta. Una era ir a la comisaría del barrio de Moratalaz donde al parecer están detenidos algunos indignados; otra era volver a intentar acceder a la Puerta del Sol, distante poco más de 100 metros y que sigue cercada por la policía; y la tercera, volver a manifestarse este viernes a mediodía. Finalmente optaron por volver a manifestarse mañana.
La coordinación interna de Sol ha informado, mediante su página web, que este próximo fin de semana también se celebrará en el entorno de la Puerta del Sol el II Foro Social 15M Intercalles. Los próximos sábado y domingo a las 20:00 horas en las calles del entorno de Sol se reunirán distintas asambleas "con motivo de los acontecimientos de esta semana y con espíritu de trabajo y buen humor".
 Durante el día de hoy, el grupo de trabajo de economía del movimiento Acampada Sol ha criticado la actuación de la clase política española ante la crisis económica, ya que, aseguran, los problemas no se resuelven "observándolos con pasividad" sino actuando "con firmeza" y "contundencia" contra la causas y sus responsables. Pedían una auditoría sobre la deuda pública mientras coreaban cánticos como "Nos llaman democracia y no lo es, mañana volveremos otra vez". La mulititud ha gritado hoy fuerte "¡Dimisión, dimisión!" a las puertas del Ministerio del Interior.
Una de las manifestantes ha asegurado que "para esto no se necesita elegir a unos señores cada cuatro años".
"Luché contra Franco por tener unos derechos que me permitieran tener una vida digna y resulta que ahora, después de tantos años, no saber si mañana a tu hijo lo van a echar a la calle", ha explicado esta 'indignada' a los periodistas.

No hay comentarios: