martes, 6 de septiembre de 2011

Las autoridades sirias ponen en libertad al español detenido en Homs

MADRID.- Fadi Ghaloul González, el ciudadano hispano-sirio que había sido detenido el pasado lunes en la ciudad siria de Homs, en el centro del país, fue puesto en libertad esta noche sin que por el momento se hayan presentado cargos en su contra, ha explicado su hermano, Luay, que reside en España.

   Luay, que pudo hablar esta noche con su hermano después de su puesta en libertad hacia las 0:40 hora siria (23:40 hora española), ha precisado que "no le han tocado un pelo". Según él, las gestiones realizadas desde el primer momento por la Embajada española en Damasco y la presión de los medios de comunicación ha "ayudado" a que "el calvario haya terminado".
   Según ha indicado, las autoridades sirias "no le han imputado ningún cargo" y le han devuelto también el material informático, incluido un portátil, que se habían llevado en una segunda visita a su vivienda "para inspeccionarlo por si había vídeos de las manifestaciones, pero no han encontrado nada".
   Fadi Ghaloul, de 29 años, es hijo de padre sirio y madre española y residía en Homs, al igual que otros miembros de su familia. Su madre, que sigue en Homs, está "muy contenta" ya que han pasado las más de 24 horas de arresto de Fadi con "angustia dadas las circunstancias que se están viviendo en el país".
   Siria viene registrando desde el pasado mes de marzo las mayores manifestaciones en favor de la democracia y para reclamar la renuncia del presidente sirio, Bashar al Assad, desde que éste llegó al poder, en 2000. En el marco de estas manifestaciones, el régimen sirio ha detenido a cientos de personas.

No hay comentarios: