DAMASCO.- El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, de visita en Damasco, afirmó este sábado que rechaza toda injerencia extranjera en Siria y expresó el deseo de su organización de ayudar a este país a superar "la fase" que atraviesa, indicó la agencia oficial siria SANA.
Durante una reunión con el presidente Bashar al Asad, Arabi recalcó "el apego de la Liga y de los Estados árabes a la seguridad y a la estabilidad de Siria, el rechazo de la Liga de toda forma de injerencia extranjera en los asuntos internos sirios y su deseo de ayudar a Siria a superar la fase que atraviesa", precisó SANA.
Siria y la Liga Árabe "se pusieron de acuerdo sobre un cierto número de medidas concretas a aplicar para acelerar las reformas en Siria", agregó. Arabi aseguró que la "Liga no servirá jamás de pasarela a una resolución contra un Estado árabe", según la misma fuente.
Por su parte, Asad recalcó durante el encuentro "la necesidad de no dejarse arrastrar a campañas de desinformación y de incitación contra Siria". El presidente sirio, que "discutió con Al Arabi sobre los acontecimientos" en el país, denunció una campaña "de falsificación de los hechos" destinada a "perjudicar la imagen de Siria y desestabilizarla", añadió SANA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario