viernes, 28 de octubre de 2011

El Ejército dispara al aire para dispersar una manifestación en Túnez

TÚNEZ.- Las fuerzas de seguridad tunecinas han disparado al aire este viernes para dispersar a una multitud de manifestantes que intentaban atacar la oficina del gobernador regional en la ciudad de Sidi Bouzid, según han relatado dos testigos.

   "El Ejército está intentando dispersar a la gente con disparos al aire y gases lacrimógenos", ha señalado Attia Athmouni. Otro testigo, Mahdi Horchani, ha precisado que los soldados han intervenido cuando la multitud ha tratado de atacar la oficina del gobernador.
   Anoche, manifestantes habían prendido fuego a la oficina del alcalde de Sidi Bouzid en el marco de las protestas que se han desatado tras la cancelación de los votos conseguidos por el partido Lista Popular en seis distritos electorales, incluida dicha ciudad, debido a irregularidades en la financiación de la campaña, según testigos.
   Estas mismas fuentes han asegurado que la Policía ha tenido que dispersar con gas lacrimógeno a las cientos de personas que se han manifestado en Sidi Bouzid, contra la decisión de las autoridades electorales.
   Lista Popular, liderado por el empresario Hachmi Hadmi, ha sido la formación más votada en Sidi Bouzid, capital de la provincia homónima, ubicada en el centro de Túnez. Esta ciudad fue donde comenzaron las protestas que culminaron con la dimisión del presidente Zine el Abidine Ben Alí el pasado 11 de enero, después de que el joven Mohamed Bouazizi se quemara a lo bonzo para denunciar su situación de injusticia.

No hay comentarios: