jueves, 17 de noviembre de 2011

EEUU discrepa con Rusia sobre la hipótesis de una "guerra civil" en Siria

WASHINGTON.-  Estados Unidos negó este jueves que el movimiento de protesta en Siria conduzca a una guerra civil, rechazando así los comentarios del ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergueï Lavrov, y responsabilizando al régimen sirio por la violencia en ese país.

Los "métodos" empleados por la oposición siria contra el régimen del presidente Bashar al Asad corren el riesgo de sumir al país en la "guerra civil", consideró este jueves Lavrov.
Pero Estados Unidos estimó que esta "es una impresión errónea", según dijo a los periodistas Mark Toner, portavoz adjunto del Departamento de Estado.
Para Washington, "es el régimen de Asad el que está llevando a cabo una campaña de violencia, intimidación y represión contra manifestantes inocentes", afirmó Toner. "Nosotros no consideramos eso como una guerra civil", insistió.
Las declaraciones de Lavrov se produjeron un día después de que el 'Ejército Libre Sirio', una fuerza armada de oposición, perpetró un ataque contra un centro de los servicios secretos sirios, cerca de Damasco.
Según un alto funcionario del Departamento de Estado, que habló bajo el anonimato, los comentarios de Rusia respaldan la propaganda del régimen de Asad que afirma que los levantamientos están liderados por maleantes y terroristas.

No hay comentarios: