jueves, 17 de noviembre de 2011

Los «indignados» de Nueva York intentan bloquear el acceso a Wall Street

NUEVA YORK.- Los integrantes del movimiento «Occupy Wall Street» celebraron este jueves los dos meses desde que el 17 de septiembre arrancasen sus protestas y, con motivo de ese aniversario, sus integrantes trataron de bloquear el acceso a Wall Street. Los miles de trabajadores que todos los días se acercan al centro neurálgico de la economía estadounidense vieron dificultado su acceso, aunque con la ayuda de la Policía, consiguieron alcanzar su destino.

 Al menos 175 personas han sido detenidas durante las manifestaciones organizadas este jueves en Nueva York por el movimiento 'Occupy Wall Street', según un nuevo balance de arrestos hecho público por un portavoz policial, Paul Browne.
El portavoz ha explicado que, además, siete agentes han resultado heridos durante enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad, según ha informado la cadena de televisión norteamericana CNN.
Cientos de personas se concentraron este jueves por la mañana junto a Zuccotti Park, donde el movimiento mantuvo el campamento que ha sido desmantelado esta semana, mientras que otros marcharon hacia la Bolsa de Nueva York. La Policía se enfrentó con los manifestantes tanto en Zuccotti Park, donde los participantes en la protesta trataron de levantar barricadas, como en una calle de Bajo Manhattan.
La policía detuvo a 175 personas, a lo que se suma la evacuación de dos agentes tras entrar en contacto con un líquido que aún no se ha identificado, según el portavoz Paul Browne. La cuenta oficial del movimiento en Twitter anunciaba la detención de al menos un centenar de personas por «el ejercicio no violento de sus libertades de expresión y reunión».
Después de que la Policía bloquease el acceso a Wall Street, los manifestantes regresaron al parque Zuccotti, al que pueden regresar siempre y cuando no duerman ni acampen en él.

No hay comentarios: