miércoles, 16 de noviembre de 2011

La Casa Real española se desentiende del 'caso Urdangarín'

MADRID.- Iñaki Urdangarín tendrá que enfrentarse a la Justicia sin ningún tipo de favoritismo pese a la condición de Duque de Palma. Por lo menos eso se deduce del único comunicado que la Casa del Rey ha realizado desde que se conociera su presunta implicación en la 'Operación Babel', una pieza separada del 'caso Palma Arena', en la que se investigan sus negocios con el Instituto Nóos, una entidad fundada en 1999 sin ánimo de lucro.
 
"La Casa del Rey será respetuosa con las actuaciones de los jueces", rezaba el texto. O lo que es lo mismo, que la Familia Real no va a entrar a valorar ni informará de los movimientos y los pasos que dé el Duque de Palma, ya que considera que se trata de un asunto que afecta a la vida privada y profesional del esposo de la infanta Cristina, pero que no tiene que ver con la Familia Real. Ni siquiera hará extensible al ex deportista el blindaje del que disfrutan los miembros de la Corona.
Ante tal desmarque, el propio Urdangarín se ha centrado personalmente en su defensa y también ha optado por el silencio.  Y trabajo no le va a faltar, porque anticorrupción investiga el supuesto desvío de dinero por parte de Urdangarín y Torres —su socio-, quienes, según el fiscal, montaron un "entramado societario" para "apoderarse" de fondos públicos que recibía el Instituto Nóos.
Si en Zarzuela ya está cansados de los asuntos de sus yernos, no lo está menos la sociedad, ya que en el último barómetro del CIS, publicado en los medios el pasado 27 de octubre, la Monarquía registró su primer suspenso obteniendo en el aprecio popular un 4,89.

No hay comentarios: