martes, 1 de noviembre de 2011

La Liga Árabe pide a Siria que retire los tanques y libere a prisioneros políticos

EL CAIRO.- La Liga Árabe ha solicitado al Gobierno sirio que detenga toda violencia contra su pueblo, que retire los tanques y otros vehículos militares de las calles del país y que libere a los prisioneros políticos, según ha informado un miembro de la organización a la cadena estadounidense CNN. 

El Gobierno de Bashar al Assad y la Liga Árabe han alcanzado un acuerdo posteriormente, con el que aspiran a encontrar una solución que ponga fin a los siete meses de enfrentamientos en Siria, según ha informado la agencia de noticias oficial SANA.

   Los países árabes presentaron esta petición ante el ministro de Exteriores sirio, Walid al Moallem, el domingo tras un encuentro en Doha. Además, la Liga Árabe ha propuesto un diálogo entre el Gobierno sirio y los miembros de la oposición que comenzaría mañana  miércoles en El Cairo.
   La delegación siria abandonó Qatar sin dar respuesta a la propuesta de la Liga, que fue presentada el domingo, según ha informado la agencia de noticias estatal qatarí, Qatar News Agency.
   El presidente sirio, Bashar al Assad, anunció el mes pasado la formación de un comité para redactar una nueva Constitución en un plazo de cuatro meses, según informó en ese momento la agencia estatal siria, SANA.
Este llamamiento fue uno de los muchos realizados por el Ejecutivo para intentar desactivar las protestas, pero no consiguió calmar la situación en el país.

No hay comentarios: