EL CAIRO.- Más de 50.000 personas mantienen tomada la plaza Tahrir de El Cairo en la que es ya la cuarta jornada consecutiva de manifestaciones masivas para exigir una rápida transición hacia un gobierno civil.
La mayoría de los manifestantes han llegado a la plaza de uno en uno o en pequeños grupos para evitar la acción de la Policía, pero varias marchas procedentes de distintos barrios han logrado penetrar hasta la emblemática plaza para sumarse a la protesta.
Así, esta misma tarde han llegado otros 3.000 manifestantes en una marcha estudiantil procedente de la Universidad de Helwan, según recoge el diario estatal egipcio 'Al Ahram'. Los estudiantes fueron recibidos con vítores por los ocupantes de Tahrir, donde se han levantado ya varias tiendas de campaña.
"Necesitamos un gabinete de salvación nacional que comprenda las demandas revolucionarias, que tenga dignidad y una amplia autoridad para restaurar la seguridad y mejorar la economía", ha explicado un portavoz de la Coalición Juvenil de la Revolución, Shady al Ghazaly Harb.
Mientras, el Sindicato de Médicos de Egipto ha hecho un llamamiento a las partes en conflicto para que eviten los hospitales improvisados levantados en la plaza Tahrir para evitar perjuicios a los heridos y a los médicos.
Denuncia que las instalaciones sanitarias improvisadas, gestionadas por el sindicato, ha sido bombardeadas con gases lacrimógenos y que algunos de los manifestantes han intentado irrumpir en ellas. El sindicato sostiene que en el hospital se atiende tanto a manifestantes como a policías heridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario